Paquita y la Eurocopa

12/September/2008

Paquita y la Eurocopa

Ahora que comienza de nuevo la liga de fútbol os recomiendo que escuchéis uno de los programas de radio editado desde el Punt Òmnia de las chicas de Brians 1.Pocos aficionados son capaces de transmitir tanta alegría y entusiasmo como ella…!

Dedicado a todos aquellos cuyo equipo está en “horas bajas”…

Paquita y la Eurocopa

Las Olimpiadas vistas desde Quatre Camins: Mordaza y Espectáculo

27/August/2008

Las Olimpiadas de Pekín (Beijing) 2008 vistas desde Quatre Camins dieron material suficiente para ver pros y contras de esta gran fiesta a nivel mundial, distintos artículos fueron publicados en PeatoNet. La gran mayoría de ellos fueron críticos con la realidad y la contradicción del desarrollo en China, Unas olimpiadas que a parte de batir records y destacar a grandes deportistas como Michael Phelps y Ussian Bolt, dejaron a la vista deficiencias a nivel social y humano. La parafernalia organizativa, la perfección china en contradicción a una mordaza admitida por todos. La importancia del espectáculo y una contribución cada vez más exagerada a una sociedad que se enchufa a sus televisores enajenándose de la realidad.

Os invitamos a profundizar más en estas reflexiones:

El Modelo Chino

Texto: Edward Kearl Foto: sha3bi1Beijing (cc)Flickr

“El pueblo chino se ha puesto de pie”, dijo Mao Zetung el 1 de octubre de 1949 desde lo alto de la Puerta de la Paz Celestial en la plaza de Tíananmen. En su camino hacia la “sociedad harmoniosa” que propuso el Partido Comunista Chino en 2005, el régimen de Pekín aspira a algo más que estar en pie, quiere estar definitivamente, arriba. Los juegos olímpicos son, para el régimen de Pekín, más información

Los juegos de la Belleza

Texto: Adrián Foto: atonnyc (cc) Flickr

En medio del aluvión de espectáculo deportivo televisado, medallas y ataques de chauvinismo de los países que acaban con podio, Beijing 2008 ha dado a conocer circunstancias que dicen mucho del afán chino por su culto a la imagen y la belleza, dando la mejor de ambas por muy poco ética que sea la manera de si, es el caso, tergiversar la realidad. más información

La Contradicción de las Olimpiadas

Texto: José Antonio Foto: Thaines (cc) Flickr

Su compatriota y colega Aarón Peirsol definió a la perfección la actuación de Michael Phelps en China: “Hay que tener una fuerza especial para hacer lo que está haciendo Michael en este nivel. La manera en que está atacando las pruebas. No es que las gane, ¡está destruyendo todo!” más información

Las Olimpiadas de la Vergüenza

Texto: Toni Foto: H@r@ld (cc) Flickr

Soy un fiel amante de las culturas asiáticas, y desde muy pequeño siempre me han atraído sus costumbres y sus gentes, por que son a nivel mundial los representantes del equilibrio del ser humano en todo los sentidos, y por que son auténticas mentes con un afán de superación increíble, tanto a nivel personal como a nivel laboral. más información

Pekín 2008

Texto: Wolf-Art Foto:Yann Seitek//cc flirck

Será divertido mostrar al mundo la realidad de los próximos Juegos Olímpicos en un país donde toda la grandeza y majestuosidad queda reducido al silencio periodístico y a la pena de muerte vigente, escribir las cosas en pasado puede hacerlo cualquiera, pero en dicho artículo me adelantaba a redactar que habría poca o nulo seguimiento (excepto por los propios chinos) por parte de la población mundial en el acontecimiento de la Llama Olímpica, su traspaso desde Olimpia a su recorrido planetario hasta llegar a su destino final Pekín y no me equivoqué en su redacción, ahora me volveré a lanzar a la piscina y quiero ser testigo presencial (virtual), mi posición actual no me permite estar presente, en el recorrido de la antorcha, cuantas ciudades acortarán el recorrido, cuantas manifestaciones habrán en contra, cuantas entrevistas diplomáticas realizarán con el Dalai Lama, una ó ninguna, cuantas muertes habrán hasta finalizar el recorrido, porque una cosa es que el gobierno chino pueda controlar sus medios de comunicación otra bien distinta es que los medios internacionales divulguen la realidad de los hechos acaecidos o por acaecer. más información

Niña de olimpiada nunca cantó durante inauguración

14/August/2008

La niña china que encandiló en la inauguración de las olimpiadas por su dulce rostro y voz “sólo hacía fonomímica”. La verdadera voz pertenecía a otra niña, que fue desplazada a última hora, porque “era fea”; según informan diversos medios chinos en Internet.
También se informó que una parte de la inauguración de la ceremonia oficial olímpica “fue pregrabada” y transmitida al mundo “como si fuera real”, dando una sensación de espectacularidad que nunca ocurrió realmente.
Según 20 minutos: “La niña Lin Miaoke, que encandiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, ataviada con un traje rojo y cantando Oda a la madre patria, no cantó en realidad ni una sola nota, sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantante real Yang Peiyi de cara rechoncha y dientes desparejados”.
La información señala que el director musical de la ceremonia Cheng Qigang, lo reconoció así en el portal Sina “La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no salió elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación”, afirmó Chen en una entrevista en el portal que ha sido eliminada de Internet”. Otras webs chinas mantienen aún la noticia que ya ha empezado a ser publicada en otras partes del mundo.
El engaño mediático usado para las olimpiadas también se dió en varios momentos de la inauguración, pues muchas de las escenas transmitidas por televisión fueron grabadas con anterioridad; según la misma web: “Algo del metraje se había producido antes de la ceremonia de apertura para ofrecer un efecto teatral”, dijo a los periodistas el vicepresidente ejecutivo de los Juegos, Wang Wei”.
La noticia ha causado indignación al interior mismo de China, luego que se difundiera por televisión.

OPINION:

“La inauguración de las olimpiadas en Pekín”.

Según he leído, pues no he tenido la suerte de poder verlas por televisión, han sido despúes de las de Barcelona las mejores en cuanto a espectáculo.
Los chinos cuando se proponen algo, son casi perfectos, lo intentan y muchas veces lo consiguen. ¿A qué precio?, Esto es lo que no sabemos. Cuantas cosas son las que no sabemos…, pero hoy en día gracias a internet nos acercamos a muchas verdades del mundo, cosas que no quisieran los implicados que se enterara el resto del planeta. Pero ahí está, y esta vez nos ha llegado, lo de la “perfecta inauguración de las olimpiadas”. Las han querido presentar tan perfectas que en ellas no cabía que la niña que cantó fuera un poco feucha, depende de los ojos como quieran verla, solamente tenía la carita un poquito más gordita de lo que ellos consideran la perfección y los dientes un poco “desorganizados” . No importa que su voz encandilara los corazones, no importó que sea una niña con corazón y sentimientos, no, eso no es importante. Así que decidieron esconderla y buscaron una más bonita -para ellos- y ponerla delante del público moviendo simplemente los labios, haciendo “play-back” .
A mi parecer es una barbaridad, pero yo no pinto nada aquí, así que tendré que seguir viendo o leyendo noticias de este tipo que me dan dolor de estómago, pero para la mayoría, por lo menos del pais organizador, piensan que es más perfecto hacerlo así. Pero yo aquí a miles de kilómetros me subo por las paredes.

Punto Omnia Wad Ras.
14.08.08
MemeYang Peiyi y Lin Miaoke, las dos caras de Beijing 2008 Peiyi y Lin Miaoke, las dos caras de Beijing 2008

Una pregunta y una historia: ¿Cómo comecé a fumar ….. ?

8/August/2008

porque mi NOVIO era un tonto?

…y digo esto por varios motivos , uno de ellos fue que antes de conocerlo , yo no fumaba tenia 17 años y era super sanota .No bebia, no fumaba , pero sí me gustaba la fiesta…..era buena deportista, pero después de comenzar a fumar lo de buena deportista se quedó en que “mariconadas las justas”,luego ya no rendía lo que rendia antes.
Todo empezó así…todas mis amigas fumaban, pero a mí como que no me llamaba la atención .siempre pensé que lo hacían por parecer mayores o quizás para “ligar” ,no sé, pero lo que sí tenia claro es que a mí no me gustaba eso de tener un cigarrillo en la mano. pero tuvo que aparecer mi novio, el se quedó sorprendido cuando me ofreció un pitillo y yo le dije que no, que yo no fumaba, que pasaba de quemar mis pulmones de esa manera, a los pocos dias me volvió a ofrecer tabaco y yo insistía en que no y el me decía que lo probara de hecho ni sabía fumar pero ¡caí! estúpida de mi, pero que es lo primero que decimos cuando probamos algo que nos va a perjudicar, “no, si yo cuando quiera lo dejo” MENTIRA nos engañamos nosotros mismos. En el primer pitillo me entró un ataque de tos terrible, el segundo empezó a gustarme y al tercero me lo fume a escondidas y diciéndome si yo cuando quiera lo dejo ¡JA! ¿el por qué fumaba a escondidas? me daba verguenza de que mis amigas y demás gente que yo tanto me metia con ellos/as de que dejaran ese vicio tonto me lo dijeran a mí,. deje de ser buena nadadora y deporte ya hacia muy poco, lo más gracioso de todo esto que yo era conciente de que me estaba matando poco a poco y hoy sigo fumando un paquete al día, y sabeis como me justifico para seguir fumando? diciendome si de algo hay que morir. sé que si uno quiere, puede dejar cualquier mal hábito, hacerme caso no querais aparentar ser mas guay o querer poneros a la altura de los demás respetar vuestros principios y no hacer la boberia que hice yo por un novio tonto que al final lo deje a él, pero el me dejó un vicio que sé que me dejará en los huesos. SIGUE FUMANDO QUE EL FUMAR ADELGAZA.
INDIA. Punt Òmnia Wad Ras fumar-adelgaza.jpgfumar-adelgaza.jpg

El futbol a Ponent

22/July/2008

Us passem un recull de fotografies dels partits de futbol i futbol sala que s’han jugat durant els Jocs Olímpics d’enguany. Deixem de banda els resultats…aquesta penya de fora juga molt bé.

Fotos partits futbol

cart2.jpg

Les tic, l’esport, els tallers i més coses al CP Tarragona…

2/July/2008

Al Punt Òmnia hem editat un àlbum amb algunes de les fotos més representatives de les activitats que fem al llarg del curs.

Hem barrejat totes les activitats, no només aquelles que tenen a veure amb l’esport: mens sana in corpore sano…

Esperem que us agradi!!

Punt Òmnia del CP Tarragona

 

 

Cloenda dels IV Jocs Olímpics Penitenciaris

18/June/2008

 

basquet_cloenda.JPG Divendres 13 de juny es va celebrar la cloenda dels IV Jocs Olímpics Penitenciaris.

Felicitacions a tots els que han fet possible aquest esdeveniment!!

Mireu-vos el butlletí informatiu on trobareu informació sobre el resultat del medaller olímpic.

Butlletí IV Jocs Olímpics penitenciaris

Us avancem que des dels punts Òmnia continuarem treballant l’esport i la presó durant tot l’estiu.


Opinión sobre las olímpiadas

18/June/2008

Os dejamos un enlace a uno de nuestros blogs para que podais leer una opinión que se publicó sobre las Olímpiadas en los centros penitenciarios (entre otros artículos interesentantes).

Blogs desde el Punt Òmnia del CP Ponent

http://losultimoschorizos.blogspot.com

Web del Punt Òmnia del CP Ponent

Olimpíades al CP Joves de Barcelona

17/June/2008

Jugadores voleibolEl passat 11 de juny de 2008, es van celebrar a la presó de Joves de Barcelona les proves de Voleibol i Ping Pong. Va ser una jornada on l’esportivitat de tots els participants va estar per sobre de tot.Al matí, es van jugar els partits de vòlei i tennis taula on es van anar decidint els equips que passarien a semifinals i posteriorment a la final.El moment més espectacular del matí, va ser quan el campió mundial de tennis taula va fer una exhibició, conjuntament amb la campiona espanyola del mateix esport.El millor moment del dia va ser el dinar que es va preparar al pati dels tallers productius del centre. Tots els professionals van participar cuinant dos paelles per 100 persones, que van suposar el delir de tots els interns.Amb la panxa plena, es van jugar els últims partits, on es decidirien els guanyadors de les competicions. Finalment, l’or de vòlei va ser per Brians II, i en aquest cas, Joves, que jugaven a casa van haver de conformar-se amb la segona plaça. A tennis taula va guanyar un intern de Quatre Camins.

La jornada va finalitzar amb l’entrega de medalles, diplomes i premis pels guanyadors.

més sobre l’esport…

13/June/2008

brians-olimpiadas3.mp3

Com et sents quan fas esport? Com ha de cuidar-se un esportista? Com es viu l’esport aqui dins?

Escolta les opinions dels partipants a l’Òmnia mòbil desplaçat des del punts Òmnia de Brians dones 1.


Forma part de: