Niña de olimpiada nunca cantó durante inauguración

La niña china que encandiló en la inauguración de las olimpiadas por su dulce rostro y voz “sólo hacía fonomímica”. La verdadera voz pertenecía a otra niña, que fue desplazada a última hora, porque “era fea”; según informan diversos medios chinos en Internet.
También se informó que una parte de la inauguración de la ceremonia oficial olímpica “fue pregrabada” y transmitida al mundo “como si fuera real”, dando una sensación de espectacularidad que nunca ocurrió realmente.
Según 20 minutos: “La niña Lin Miaoke, que encandiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, ataviada con un traje rojo y cantando Oda a la madre patria, no cantó en realidad ni una sola nota, sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantante real Yang Peiyi de cara rechoncha y dientes desparejados”.
La información señala que el director musical de la ceremonia Cheng Qigang, lo reconoció así en el portal Sina “La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no salió elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación”, afirmó Chen en una entrevista en el portal que ha sido eliminada de Internet”. Otras webs chinas mantienen aún la noticia que ya ha empezado a ser publicada en otras partes del mundo.
El engaño mediático usado para las olimpiadas también se dió en varios momentos de la inauguración, pues muchas de las escenas transmitidas por televisión fueron grabadas con anterioridad; según la misma web: “Algo del metraje se había producido antes de la ceremonia de apertura para ofrecer un efecto teatral”, dijo a los periodistas el vicepresidente ejecutivo de los Juegos, Wang Wei”.
La noticia ha causado indignación al interior mismo de China, luego que se difundiera por televisión.

OPINION:

“La inauguración de las olimpiadas en Pekín”.

Según he leído, pues no he tenido la suerte de poder verlas por televisión, han sido despúes de las de Barcelona las mejores en cuanto a espectáculo.
Los chinos cuando se proponen algo, son casi perfectos, lo intentan y muchas veces lo consiguen. ¿A qué precio?, Esto es lo que no sabemos. Cuantas cosas son las que no sabemos…, pero hoy en día gracias a internet nos acercamos a muchas verdades del mundo, cosas que no quisieran los implicados que se enterara el resto del planeta. Pero ahí está, y esta vez nos ha llegado, lo de la “perfecta inauguración de las olimpiadas”. Las han querido presentar tan perfectas que en ellas no cabía que la niña que cantó fuera un poco feucha, depende de los ojos como quieran verla, solamente tenía la carita un poquito más gordita de lo que ellos consideran la perfección y los dientes un poco “desorganizados” . No importa que su voz encandilara los corazones, no importó que sea una niña con corazón y sentimientos, no, eso no es importante. Así que decidieron esconderla y buscaron una más bonita -para ellos- y ponerla delante del público moviendo simplemente los labios, haciendo “play-back” .
A mi parecer es una barbaridad, pero yo no pinto nada aquí, así que tendré que seguir viendo o leyendo noticias de este tipo que me dan dolor de estómago, pero para la mayoría, por lo menos del pais organizador, piensan que es más perfecto hacerlo así. Pero yo aquí a miles de kilómetros me subo por las paredes.

Punto Omnia Wad Ras.
14.08.08
MemeYang Peiyi y Lin Miaoke, las dos caras de Beijing 2008 Peiyi y Lin Miaoke, las dos caras de Beijing 2008