Una disfressa molt especial…

20 20UTC February 20UTC 2012

El Projecte Òmnia està ple d’històries i aquesta és una més…
Resulta que Araceli, una alumna del nostre Punt està aprenent Tall i Confecció al nostre Centre i volia fer-se al taller la disfressa de Goyesca. Aquesta disfressa volia lluir-la aquest Carnaval a la parada del Mercat on treballa, just a sota del nostre Punt Òmnia. Li va comentar a la seva professora de Tall i Confecció, la Carmen, que està fent el curs d’Internet al nostre Punt. Aquesta li va respondre: Al curs que estic fent d’Internet puc buscar-te alguns models per treure idees per fer el vestit! I dit i fet! Va treure diferents models, van fer els patrons, el va confeccionar i aquí està el resultat! Un vestit preciós que l’Araceli ha lluit durant aquests dies de Carnaval. Espectacular!

L’Òmnia està molt aprop de les necessitats de les persones i no hem de perdre aquesta oportunitat per senzilla que sigui.

Punt Òmnia CPS “Francesc Palau”


Me gusta la informática

21 21UTC December 21UTC 2011

Yo hace tiempo que tenía ganas de aprender informática, pero por culpa del trabajo, nunca había tenido la oportunidad de hacerlo, ya que trabajo por mi cuenta, pero ahora que mi hijo ha dejado de estudiar he encontrado un hueco, él se queda en la tienda y yo me vengo a informática.

Me gusta mucho venir a las clases, pero debo ser bastante torpe, porque me cuesta pillar algunas cosas. Menos mal que está nuestra profesora, que nos explica las cosas con mucha paciencia y no le importa explicarnos las cosas más de una vez.

Considero que saber informática hoy en día es muy importante y saber cómo funciona el mundo de Internet te puede abrir muchas puertas y hacerte el trabajo más ameno y tardar menos tiempo en buscar cualquier información que necesites.

Mi hijo me pide hora para el médico, ahora yo quiero aprender, para no tener que depender de él.

Hoy en día el que no sabe informática es como el que antiguamente no sabía leer.

Filo Martín Sánchez


La abuela emprendedora

21 21UTC December 21UTC 2011

La ilusión de mi vida siempre ha sido aprender, por eso ahora que tengo la oportunidad de aprender ORDENADOR vamos a ello.

También me agrada, porque haces amistades, gente nueva, somos un grupo pequeño pero muy majo. Nuestra profesora es muy maja y tiene mucha paciencia con nosotras.

Tengo dos hijos y cuatro nietos maravillosos que lo son todo para mi, junto con mi marido, el día a día de mi vida es de lo más normal.

Ahora solo espero que me toque la lotería de navidad sin más.

Francisca Cruzado Márquez


Clases de informática

28 28UTC November 28UTC 2011

Me he apuntado a clases de informática, porque no me entero de este mundo. Mi hijo intentó que aprendiera y me hizo una cuenta, pero no me entero.

En facebook  me escriben mis contactos, pero no sé ni dónde está el muro.

En picassa me hizo unos álbumes. Los empecé a hacer como él me dijo, pero ya no sé ni dónde están, de todas formas sé un poco, estas clases están muy bien , se me pasa el tiempo volando.

Me gustaría que fuera más rato, más días…  estoy enganchada. Ahora comprendo a los jóvenes que están tantas horas en el ordenador.

De todas formas todavía no me atrevo a contestarle a nadie solo reenvío algo.

Tengo ganas de saber enviar fotos para mandarle a mis parientes del extranjero.

Viva la informática.

Internet2

Manuela Rubio

Pablo Picasso


En mi vida supuso un cambio impresionante!

18 18UTC November 18UTC 2011

Tito va ser una de les primeres persones que va venir al nostre Punt Òmnia a començament del 2000. Sempre ha estat una persona entranyable i se sent molt agraït pel que va significar en la seva vida el coneixement de les TIC a través del Projecte Òmnia.

Yo llegué al Punt Òmnia “Francesc Palau” a  través de mi madre y por mis ganas y deseos de saber como defenderme con un ordenador. A la cosa se le veía futuro y además no parecía tan difícil….. y eso que yo le tenía mucho respeto… o mejor dicho miedo! a eso de ponerme delante de un ORDENADOR.

Me animé a participar cuando vi la cantidad de gente que estaba allí y sobre todo chavales de EGB, eso fue lo que más me picó… por qué no podría hacerlo yo también! Yo pensaba… (si toda esta gente no le tiene miedo a meterse en INTERNET, pues tú TITO no vas a ser menos) y por eso decidí apuntarme a hacer algunas clases de introducción.
Desde luego que cosa mejor no podía haber hecho, nunca me arrepentiré, y además otra cosa que he de decir… EL BUEN ROLLO QUE SE RESPIRABA…

Yo vine buscando aprender INTERNET, es de lo que más se hablaba. Podías relacionarte con gente de todo el mundo… y sin moverte de casa. Aparte de estos entretenimientos, también quería aprender a desenvolverme con un ordenador ya que cada vez es más vital para la vida diaria y yo no quería que me pillara desprevenido para todas las cosas que se verán supervisadas por los ORDENADORES, hasta para hacer pisss…  jajaja!!!

Cuando yo iba había muchos estudiantes jovencitos y no es que tenga nada en contra…. pero las edades no coincidían ni a tiros)… jajaja! pero me encontraba muy a gusto.
En aquel entonces el Òmnia se encontraba en un local un poco escondido, suerte que luego se han cambiado a un sitio mucho más céntrico.

Creo que es muy importante el servicio que ofrecen los Puntos Òmnia a los ciudadanos porque ayudan a la gente a ponerse al día en las nuevas tecnologías y viene que ni pintada la ayuda que ofrecen.

Yo animo a todo el mundo a que vayan ya que es sorprendente lo que se puede llegar a hacer y ver. Lo que se puede llegar a hacer con tus dedos y el ratón. ¡Es increíble!

En mi vida supuso un cambio impresionante, digo esto por que solo de ver que hablaban del MUNDO DE LOS ORDENADORES ya me entraba un respeto increible! Y digo esto del respeto por que al principio creía que los navegantes deberían ser una gente muy lista y emprendedora. Hasta que un día tuve la fortuna de enterarme de la existencia del Òmnia. Fui a informarme un viernes y el lunes ya comenzaba y poco a poco me ayudaron a saber defenderme con un ordenador y a verlo de otra manera menos liosa y no tan complicada.

Tito

Punt Òmnia CPS “Francesc Palau”


Fundació Ciutat de Viladecans

11 11UTC November 11UTC 2011

Esta molt bé la feina que fa la Fundació de cara al ciutadà de Viladecans, donar l’oportunitat que tots podem accedir a les noves tecnologies: INFORMÀTICA, INTERNET…….

M’agradaria,  que hi hagués més opcions d’horaris per a persones que estan treballant, els hi seria útil per a la feina i tenir l’opció de millorar,  superar-se  i/o canviar de lloc de treball,

També estaria bé fer monogràfics com exemple, Tractament de fotos, dibuix, …….

El professorat és com un company més i fa que sigui d’aquesta manera, més fàcil i assequible .

M’agradaria seguir aprofitant aquesta formació,

Gracies.

CARMETA, UNA PUNTAIRE DE VILADECANS .


Nuevas Tecnologías

11 11UTC November 11UTC 2011

A los que tenemos una cierta edad, las nuevas tecnologías de la comunicación, nos han dejado completamente desplazados.

Para solventar parte de estas carencias, la  FUNDACIO CIUTAT DE VILADECANS ha programado cursos de informática en general para ayudar; a  los que tengan interés, a subirse al tren  de las nuevas comunicaciones.

Las personas que imparten dichos cursos, están bien formadas y dotadas de gran paciencia, lo cual facilita el aprendizaje de todos los asistentes que demuestren un mínimo de interés para manejar un ordenador y navegar por Internet.

Anónimo.


Mi hora de informática

11 11UTC November 11UTC 2011

¡Hola!

Soy María.

Al principio me asustaba la palabra informática, aunque en casa, mi hijo lo sea, pero muy poco a poco el nudo que sentía en el estómago cuando venía a clase ha desaparecido. Soy consciente que tendría que haber avanzado más, pero un poco de despiste con mis compañeros me hace estar ahí con el ratón preguntando ¿derecha o izquierda? Por suerte tenemos a nuestra profesora, que tiene mucha paciencia y encima nos mima con caramelos. Bueno para la próxima redacción sea para decir que soy una buena internauta.

María Valderrama


La clase d’informàtica

9 09UTC November 09UTC 2011

Fa unes quantes setmanes vaig començar unes classes d’informàtica sobre tractaments de tex i de fulls de càlcul, ha estat una activitat molt interessant  i productiva sobre tot per les persones que ja tenim una certa  edat i no ens van ensenyar a utilitzar l’ordinador quan anàvem a l’escola .

Ara que ja estem en la era de la Tecnologia  qui no sap fer anar  un ordinador  és com si fos analfabet.

M’ha agradat molt i penso inscriurem a totes les classes que pugui  perquè m’ho he passat molt bé i he aprés molt.

Irene.


Opinión Personal

9 09UTC November 09UTC 2011

Hola soy el alumno Rafael Guerrero, y les quería comentar lo siguiente: cuando nos hacemos mayores, lo importante es tener actividades sean deportivas, sociales, ó cualquier otra, como por ejemplo los cursos de informática.

Yo, personalmente debo agradecer a mi mujer  que ella fue la que me  animo para que me apuntase a los cursos ya mencionados.

Y mi opinión personal es que yo he detectado a través de los compañeros de clase el buen ambiente entre todos nosotros de comunicación y bien estar. Y sobre todo tengo que hacer un valor muy positivo de nuestra profesora, que con su facilidad de explicarnos los deberes y su paciencia, nos ayuda a estar cómodos durante la clase.

Dicho esto, yo jamás había tocado un Ordenador, por el motivo de que yo pensaba que esto era para gente más experta.

Quiero expresar mi ilusión y alegría por el hecho de que ya no me siento un ignorante de la informática. Sé que me queda muchísimo que aprender, sólo llevo dos cursos. Quiero decir con esto que ojalá la gente mayor como yo, y lo digo con toda sinceridad, que tenga tiempo libre que se apunte hacer los cursos, porque verán el mundo de otra manera estar abiertos a todo lo que sucede en el planeta Tierra.

Hago un llamamiento desde mi humilde correo que no se piensen que por ser gente grande no van a ser capaces de aprender ,sino todo lo contrario, porque yo no soy inteligente sino más bien un poco duro de mollera como se dice vulgarmente y he aprendido un poco verdad que si.

Mis más cordiales saludos para todos.

Rafa Guerrero.


Forma part de: