Arxiu mensual: maig de 2009

Curso inserción laboral sin papeles

Desde hace unos meses en Hotel de Entidades, junto con varios programas: Omnia, Dones acollidores y Dinamización Laboral -Serra d’en Mena se han llevado a cabo diferentes actuaciones  hacia las personas usuarias de estos servicios relacionadas con el MUNDO LABORAL.  Aparte de dar  soporte en nuevas tecnologías y potenciar el idioma, hemos trabajado:

  1. Canales de búsqueda de empleo y mercado de trabajo: información diversa de dónde hemos de solicitar trabajo, oficina del SOC lugares donde realizar formación,

También se han trabajado aspectos propios labores como la nómina, el régimen de la Seguridad Social y las entrevistas de trabajo. Todo ello con requisitos que nos solicitan para poder acceder y dónde  pedirlos.

  1. El currículum: Aquí  se perfilan las fases y contenidos que debe tener un currículum, así como su elaboración en Microsoft Word, para los más atrevidos.
  2. Darse de alta en páginas de búsqueda de trabajo en Internet,  y diversas gestiones: Conocer los recursos en Internet que nos facilitan poder buscar un trabajo: autocandidatura, portales… Y realizar diversas gestiones telemáticas con el SOC y Seguridad Social.

Talleres de Verano

Ya llego la calor y dentro de poco el veranito, así que abrimos el periodo de inscripción a los tallares de verano, que serán los siguientes:

Correo electrónico, Fotografía digital, Blog, Compartir archivos, Organiza tus vacaciones, Power Point y edición de vídeo.

Para estos cursos se tendrá que venir a inscribirse en el punto òmnia de la Salut Alta. El horario de estos solo sera por la mañana. A continuación os dejamos los horarios de inscripción y el cartel.


Los horarios de inscripción son los siguientes.

Del 02 de junio al  26 de junio

Lunes à 13:00 a 14:00 y 17:00 a 18:00

Martes à 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00

Miércoles à 13:00 a 14:00 y 19:00 a 20:00

Jueves à 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00

Viernes à 16:00 a 17:00 y 19:00 a 20:00

cartel cursos de verano

Alojar fotografías

Aquí tenemos a nuestra compañera del punto Òmnia Lucimeri que quería saber como podía hacer para alojar su fotos en Internet y así no tener que estar pensando si cogió las fotos cuando las necesite. Con un par de clics y una conexión a Internet podrá ver y utilizar sus fotos sin que le ocupen espacio en su Pc.

Aprovechando que ya tenia una cuenta de Yahoo creada hemos optado por abrirle una cuenta de Flickr, la cual le permite almacenar, descargar, compartir todas las fotos que ella quiera

Formación Laboral

El pasado 13 de Mayo iniciamos en el punto Omnia un grupo de Iniciación a la informática, en el que trabajamos además de los programas propios como Internet y Word, aspectos del mundo laboral: currículum, páginas web de ofertas de empleo. Y todo ello pensado para que en estos momentos difíciles del mercado de trabajo, usemos las nuevas tecnologías en nuestro proceso formativo o laboral.

Grup formació ocupacional

Dia Mundial de Internet

Hoy día 15 de mayo hemos querido celebrar el día Mundial de Internet, sumándonos a la propuesta que se hacia desde la xarxa dels Punt Tic .

Nuestra aportación asido un taller de comparación de precios on line, es decir, que hemos consultado cuatro paginas de cuatro supermercados que tenían compra on line (Caprabo, Condis, Mercadona y Carrefour) y hemos visto cual nos interesaba mas a la hora de comprar barato. Esto luego lo hemos explicado en directo para la xarxa de Punt Tic. A continuación os dejamos un enlace al vídeo i fotografías del taller.

Click aqui para ver el video

Poema de Manuel Mena

Como es de costumbre, ya que a nosotros nos gusta, cuando Manuel se acerca hasta el punto Òmnia a transcribir esas poesías que tiene dentro de su cabeza a un formato digital, nosotros no podemos hacer otra cosa que rendirnos a sus pies y ver un claro ejemplo de superación día a día. Y por supuesto publicarle el poema. Aquí lo tenéis.

UN PADRE EJEMPLAR

Dia Mundial de Internet

Este Domingo 17 de mayo se celebra el día mundial de Internet. Desde el punto Òmnia queremos celebrarlo con vosotros, por eso este viernes 15 de Mayo hemos organizado un taller de comparativa de precios entre los diferentes supermercados online. Las plazas son limitadas, a continuación podéis ver los horarios de inscripcion y el cartel de la fiesta.

Horarios Inscripción:     Miércoles –> 12:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00

Jueves –> 11:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00

Viernes –> 10:00 a 13:00

dia de internet