Arxiu mensual: gener de 2009

Conectin Mobile

Omar se acercado hasta el punto Òmnia, porque le interesaba saber como poder conectar su móvil al ordenador, por tal de descargar los archivos que tiene dentro así como poder almacenar otros archivos dentro de su movil.

Os recordamos que en le punto Òmnia no solo os echamos una mano con los ordenadores sino con todo aquello que tenga relación con las nuevas tecnologías.

Ya somos mas de 100

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y es que ya somos mas de 100 usuarios inscritos dentro del “Acceso libre” y “Aula abierta” y estas franjas horarias funcionando al 100% de su rendimiento y es que muchos de estos usuarios empezaron con los cursos del punto Òmnia y ahora ya han empezado a coger cierta autonomía.

imag0754

Riete x el barrio

Pues bien la semana pasada os dejamos con la intriga de la decisión del titulo del blog de los chavales del “Centre Obert” pues bien ya tenemos titulo, “Riete x el barrio“, y primeras entradas os invitamos a que le echéis una ojeada. Podéis hacer un click encima del enlace que tenemos a la izquierda dentro del apartado “Blogroll” .

Esperamos que os guste y nos dejéis vuestros comentarios.

Reunión Asociaciones de la Salut Alta

Este jueves hemos participado dentro de la reunión, que tubo lugar en el local de la asociación de vecinos de la Salut alta, con las diferentes asociaciones del barrio junto con la agente de interculturalidad del barrio de la Salut Alta. Se discutieron los diferentes actos que se querían realizar en las diferentes fechas festivas del barrio así como las actividades de las asociaciones del barrio. Nosotros aprovechamos para presentarles el curso especialmente dedicado a estas asociaciones para que tengan un apartado dentro de Internet.

imag0686

Nuevo proyecto de blog

Con el grupo de chavales jóvenes hemos decidido de montar un blog para que la gente sepa que hacen y como es su barrio. De momento todo esta en fase de pruebas pero el miércoles pasado empezamos por decidir el titulo del blog. A continuación os dejamos un par de fotos de los deferentes títulos que salieron y de los dos últimos finalistas.


Google street

Esta semana hemos estado mirando en el curso de Internet la nueva aplicación de google “Google Street” y es que nuestro barrio es uno de los pocos privilegiados en poder hacer funcionar esta aplicación por las calles de nuestro barrio.


Ya tengo ordenador

Raúl es un usuario que el año pasado estuvo haciendo el curso de iniciación y este el de Internet. Hace poco recibió un ordenador de segunda mano de un familiar y nos lo acerco hasta el centro por tal de que le ensenáramos como sacar los virus de su torre e instalarle algún que otro programa.


Quiero Gravar

Aquí tenemos a uno de los profesores de los cursos de castellano que necesitaba aprender como gravar cd’s por tal de poder repartir se los a sus alumnos. Le gravamos un programa en su portátil e hicimos unas cuantas copias de prueba.


Grupos de este año

Ya tenemos aquí el inicio del trimestre y con el los nuevos cursos, Iniciación para perderle el miedo al ordenador, Internet, curso para pequeños, Acceso libre y Aula abierta.

Aquí os dejamos la foto de los grupos para que los vayáis conociendo.