Arxiu de la categoria: Òmnia

Explorant els Móns de la Impressió 3D!

La impressió 3D no és només una moda tecnològica, sinó una oportunitat d’aprendre i crear de manera increïble. Imagina’t poder donar vida als teus propis dissenys, des de figures artístiques fins a objectes útils per al teu dia a dia. És com tenir una fàbrica a les teves mans!

Aprendre com es fa la impressió 3D no només és divertit, sinó que també té molts beneficis com el poder expressar la teva creativitat sense límits, dissenyant quelcom et passi pel cap, la oportunitat d’aprenentatge comprenent conceptes matemàtics, geometria o la física.

També ens ajuda a resoldre problemes quotidians i a innovar potenciant la teva creativitat!

Aprendre com es fa la impressió 3D obre portes a nous mons d’oportunitats i creativitat.

T’animes a explorar aquest fascinant univers? Deixa volar la teva imaginació i descobreix les meravelles de la tecnologia 3D!

Al Punt Òmnia hi trobaràs un espai dedicat a l’aprenentatge d’aquest fascinant món!

25N Dia internacional per l’Erradicació de la Violència envers les Dones

🟪 Dia internacional per l’Erradicació de la Violència envers les Dones. #25N a la #XarxaÒmnia 

🙋‍♀️ El nostre punt Òmnia en lluita per eliminar les barreres en l’àmbit digital per raó de gènere i donant suport per com abordar l’assetjament social i digital.  

Imatges a la notícia de l’intranet i a la web de la Generalitat continguts visuals:  https://igualtat.gencat.cat/ca/actualitat/campanyes/25n-dia-internacional-per-lerradicacio-de-la-violencia-vers-les-dones/ 

Tik tok y las aplicaciones que me gustan.

Text: Alberto Ruiz (Fundació Badalona Capaç)

El tik tok es una aplicación para mobil.

En tik tok veo videos que me enseñan a bailar con diferentes estilos y canciones. Tambien hay videos de información, de cantantes famosos como Ozuna, Anuel o Maulma.

Otros videos futbol, de tecnologia o risa.

Uso tik tok a veces, sobretodo cuando estoy en casa porque veo videos y tambien grabo videos. En estos videos me gusta cantar mis canciones otras aplicaciones. Leo los mensajes de Whatsapp que me mandan mis compañeros del taller y yo les respondo o les propongo algun plan como dar una vuelta.

Me gusta mucho usar otras aplicaciones. Leo los mensajes de Whatsapp que me mandan mis compañeros del taller y yo les respondo o les propongo algun plan como dar una vuelta.

Me gusta mucho usar el mobil porque me ayuda a distraerme cuando estoy aburrido y a estar conectado con los demás. el mobil porque me ayuda a distraerme cuando estoy aburrido y a estar conectado con los demás. favoritas.

Cuando uso tik tok estoy poco rato porque tambien uso otras aplicaciones. Leo los mensajes de Whatsapp que me mandan mis compañeros del taller y yo les respondo o les propongo algun plan como dar una vuelta.

Me gusta mucho usar el mobil porque me ayuda a distraerme cuando estoy aburrido y a estar conectado con los demás.

La tecnologia

Text: Celestino Canales (fundació Badalona Capaç)

La tecnologia es un Mundo que nos rodea virtualmente, que nos ayuda para buscar información por internet, entretenimiento, escuchar música o leer noticias, jugar a juegos Online.

Practicamente se puede hacer de todo I nos ayuda a apartar el aburrimiento.

Lo que mas me gusta es jugar al candy crush un gran juego muy popular, yo he visto a gente en el metro jugar al candy crush se nota que es muy popular y tambien veo videos en YouTube sobre todo veo videos de dos canales rincon animal y expcaseros Y un canal llamado Mayden y Natalia vlogs son geniales y por eso me gustan estos tres canales de YouTube.

El futbol y la música. Mis pilares del dia dia

Text: Magali Cid (Fundació Badalona Capaç)

Me gusta esuchar musica con mi telefono usando la aplicación Spotify.

Sobretodo el heavy metal, porque des de pequeña cuando usaba los walkman, salia al jardin y escuchaba la radio de heavy metal. Me encanta buscar las lista de reproducción de los grupos Aerosmith, Metallica, Nirvana o Animal que son de Argentina.

Escucho la musica cuando voy a todas partes incluyendo los entrenenos y partidos de futbol.

Participo en los capeonatos de Catalunya de futbol y tambien participe en los Special Olimpics donde quedamos 2o de un total de 53 equipos.

El futbol és un elemento muy importante en mi vida, al igual que la música. Sin la música no puedo salir de casa, siento que me falta alguna cosa, al igual que con el futbol. Por eso estas dos cosas me completan y me ayudan en mi dia a dia.

LAS ACTIVIDADES QUE MÁS ME GUSTAN

Text: Mercedes Camarero (Fundació Badalona Capaç)

Me gustan mucho los bizcochos y como se hace una buena tarta de chocolate con nata. Otra cosa que me gusta hacer de cocina son platos combinados para la gente mayor, como nosotros mismos u otra gente.

Me gusta mucho ayudar a las personas, soy voluntaria como monitora en Santa Coloma de Gramenet. Allí me gusta preparar comidas para el resto de compañeros. Los lunes hago bocadillos en otras sesiones con otros compañeros.

En el Centro estamos muy bien cuidados y nos ayudamos los unos a los otros porque todos nosotros queremos que estemos bien y ya somos grandes amigos. Estamos muy unidos.

Otra de las cosas que me gusta hacer es hacer la actividad de Comunicart y hacemos cosas de arte y manualidades como pintar. Primero hacemos una asamblea donde decidimos entre todos que queremos hacer en próximas sesiones.

También voy a hacer actividades de informática en el barrio de Lloreda y en el Punt Òmna de la Salut Alta.