Arxiu mensual: abril de 2009

Alfabetización

Ya han empezado los primeros cursos de alfabetización. Son Talleres de apoyos a las diferentes asociaciones que imparten  cursos, ya se han para aprender el idioma o para aprender a leer y escribir. Ahora mismo están aprendiendo hacer sus primeros paso por el ordenador. Mas adelante tenemos preparados programas de alfabetización, muy visuales y prácticos, como pueden ser Sebran y Uruk e infinidades de ejercicios que se encuentran alojados dentro de Internet.

Practicas Teclado

Igual que hicieran con el ratón esta semana hemos practicado el teclado, los usuarios de los cursos de “Perdre la por a l’ordinador” que antes venían con ese miedo hacia lo que era la informática y las nuevas tecnologías, cada día están mas integrados y con menos ganas de salir del Punto, algo que des el Òmnia nos alegra mucho.

Fotos

Para practicar lo mejor es un buen juego que te entretenga y sin darte cuenta estés practicando a continuación os dejamos los links de donde han estado sacados estos juegos.

Teclado 1

Teclado 2

Teclado 3

Manifiesto, Badalona som tots!!!

Ayer 29 de abril del 2009 asistimos a la lectura del manifiesto por el cual las diferentes asociaciones así como todo aquel que firme dicho manifiesto se compromete a respetar todas las lenguas i culturas que convivan en la ciudad así como la libertad de culto. Esto podría ser una breve lectura del manifiesto, si queréis leerlo entero y una vez leído firmar dicho manifiesto lo podeis hacer mediante la siguiente pagina de wordpress http://bdnsomtots.wordpress.com/ el punto Òmnia se adherido a este manifiesto.

A continuación podéis ver algunas de las fotos del acto.

Fotos Manifiesto Badalona Som Tots

Acceso Infantil

Este trimestre hemos abierto unas franjas horarias nuevas dedicadas especialmente a los mas pequeños de la casa. Ya que últimamente hemos notado unja afluencia notable de chavales jóvenes que venían después del colegio a conectarse y les era difícil ya que cuando llegaban los ordenadores estaban todos ocupados y solo podían disfrutar de la ultima media hora del acceso.

De momento esta franjas horarias están siendo aprovechadas por los chavales para consultar sus correos, conectarse al Messenger, realizar trabajos así como deberes los cuales se encuentran alojados en Internet. Puntualmente También se realizan actividades conjuntas.

Así que ya sabéis si queréis disfrutar de un buen ambiente haciendo uso del ordenador no os lo penséis y pasad por el punto Òmnia a pedir información.

El horario del acceso infantil es Martes y Jueves de 17:00 a 18:00; Miércoles y Jueves de 19:00 a 20:00.

A continuación os dejamos un link donde podréis ver el pleno funcionamiento del aula en esta franja horaria

Fotos Acceso Infantil

Rosas Digitales

El punto Òmnia participo este jueves 23 en la díada de Sant Jordi que se organizo en el barrio de la Salud.
Hicimos una de las pruebas de la gymkhana, “Rosas Digitales”, esta consistía en crear un documento de Word con una poesía y una fotografía de una rosa que luego adjuntarían en un correo por tal de enviárselo a sus contactos.
A la hora de la realización de las poesías aprovechamos que teníamos a Manuel, uno de nuestros usuarios, que como ya os habíamos presentado anteriormente, es un gran poeta.
A continuación os dejamos el documento con las poesías redactadas por Manuel.

Poesias de Sant Jordi

Sant Jordi

Este Jueves 23 de abril fue la díada de Sant Jordi. Y desde el punto Òmnia conjuntamente con las demás asociaciones del barrio organizamos una gran gymkhana, donde cada uno de los participantes tenia que pasar por los diferentes puestos de las asociaciones donde realizaban mas de una prueba, “ Pintar un Mandala,  pintura en la cara, taller de Papiroflexia, Carreras de Saco, Rosas Digitales, Graffitis, Rosas de Plastelina, Cometas de papel, … . Y al finalizar una gran chocolatada con melindros  para todos los asistentes a la fiesta.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo de lo que fue al fiesta.

[blip.tv ?posts_id=2049256&dest=-1]

Gramáticas de la convivencia

Este Martes 21 de Abril asistimos al estreno mundial de la película ” Gramáticas de la covivencia”. Este vídeo a estado rodado por el Plan de Desarrollo Comunitario (PLADECO) e interpretada por diferentes vecinos del barrio de la Salud y Llefia. Este intenta equiparar la llegada de la gente que formo los barrios de la Salud y Llefia con la llegada de los nuevos inmigrantes.

A continuación os dejamos un vídeo fotográfico con diferentes imágenes de la proyección de dicho vídeo.

[blip.tv ?posts_id=2037218&dest=-1]

Agentes cívicas

Este lunes estuvimos con unas de las agentes cívicas del barrio, Lidia y Yoli, que nos proponían a ver si podíamos formar un grupo con los diferentes usuario0s del punto por tal de dar a conocer un poco la nueva norma de civismo.

El taller constaría de la proyección de un pequeño vídeo,  un debate sobre este vídeo y una dinámica en la cual trabajaran algunas de las normas de civismo como de convivencia.

Agentes cívicas

Creando Material

Esta semana se acerco hasta el punto Òmnia una de las profesoras de los grupos de alfabetización que se encuentran dentro del “Hotel d’Entitats” la sra. Francisca. Quería ver si desde el ordenador podía crear los mismos ejercicios que hacia a boli y papel. Y bien aquí os dejamos el resultado

FOTOS