Arxiu mensual: febrer de 2009

Carnaval, carnaval!!!!!!!!!

Este viernes celebramos el carnaval en el punto Òmnia Juntamente con diferentes asociaciones del hotel así como del barrio. La verdad que nos lo pasamos muy bien, todo empezó a las tres, la gente que iba llegando se iba congregando en el gimnasio donde posteriormente se empezaría a preparar los disfraces y pintar la cara, esto gracias al departamento de fiestas e integración social del ayuntamiento de Badalona destinado dentro de los barrio de la Salud y Llefia y como representantes Pep y Nuria. Una vez todos tuvimos nuestro disfraz a punto fuimos todos juntos a unirnos a al rua del barrio, hicimos el recorrido, acabamos en el polideportivo donde nos esperaba un gran baile y para terminar un espectáculo de fuego. Hay que agradecer la gran participación de al gente del barrio ya que sin ellos no hubiera sido posible. Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A continuación os dejamos un enlace donde clicando encima podréis ver algunas de las fotos del carnaval

Visualizar fotos Carnaval 2009 Salut Alta

Mi portátil

María del Carmen una compañera del curso de Internet y anteriormente de iniciación hacia ya mas de un año que tenia un portátil pero aun no lo había estrenado y se acercado hasta el punto por tal de hacerle un primer testeo.


Safa nuestra otra chica en prácticas

Bien aquí tenemos a la safa otra de nuestr@s chic@s en practicas del proyecto “FUTURO”

Ella tampoco se quiere quedar atrás a la hora de tomar la decisión de echarnos una mano con la clase. Podemos ver que desde el primer minuto se desenvuelve muy bien, pareciendo que sea el trabajo que a realizado siempre. Con estos chicos el futuro de la dinamización esta asegurada.


Carnaval

Ya está, ya se acerca el rey carnestoltes. Desde el punto Òmnia os recordamos que el próximo viernes 20 a partir de las tres de la tarde realizaremos un pequeño taller de mascaras o te ayudamos acabar tu disfraz y después a las cinco iremos todos juntos hacia la Rua del barrio. A continuación os dejamos el cartel realizado desde el punto Òmnia para este evento. Agradeciendo a la comunidad Hindú y Pakistan que nos han ayudado a traducirlo al Punjabi y Urdu respectivamente

Os esperamos a todos!!!!!!!

carnestoltes-copia

Alfabetización.

Esta semana se acerco por primera vez al punto Òmnia Fatima, una chica Magrebí, la cual quería aprender el idioma. Desde el punto Òmnia le echamos una mano con programas como el Zebran y aparte al estar dentro de un grupo eso le hace tener que relacionarse con la gente y que pueda practicar el habla.
Dentro de poco conjuntamente con las mujeres de Conex, grupos de alfabetización, tenemos pensado de hacer conjuntamente la autorización de programas de alfabetización con el ordenador.

Ya iréis teniendo noticias.

Proyecto "Futur"

Ya están aquí los chicos en practicas del proyecto “FUTUR” , Ruben y Safa.

Ayer hicimos la presentación y firma del convenio para el proyecto “FUTUR”

Proyecto dirigido por el ayuntamiento de Badalona y los diferentes I.E.S. de Badalona, un proyecto que intenta acercar al mundo laboral aquellos chicos que están apunto de acabar la educación obligatoria

imag0814

Videoconferencia La Salut Marraques

Aquí tenemos a Omar que quería a prender como podía hacer una videoconferencia mediante Messenger, lo que aprovechado para poder mantener una conversación con un amigo que se encuentra en Marruecos.

Recordaros que el punto Òmnia tiene a vuestra disposición cascos con micrófono incorporado así como una webcam para que podáis realizar vuestras videoconferiencias con esos allegados que no podemos tener cerca.