Arxiu mensual: maig de 2010

2ª Jornada Comunitaria

Este Miercoles dia 26 de Abril asistimos a la segunda ” Jornadas Formación Comunitarias”, organizadas desde la Secretaria d’Acció Ciutadana de la Generalitat de Catalunya.

Primero vimos la exposición por parte de las dos técnicas de l’Oficina de Dinamització Comunitària d’Òmnia, Anna Rosinés i Laia Bascuñana, sobre el trabajo en red y la Transversabilidad.

Despues mediante tres grupos que se formaron entre los asistentes, hicimos una lluvia de ideas sobre la Transversabilidad, pero dividida en tres puntos, Temores, beneficios y oportunidades. Podreis ver los resultados clicando encima de cualquier de los tres puntos.

A continuación os dejamos un enlace a las fotos de la jornada clica encima de donde dice fotos

FOTOS

La vuelta al mundo en Webcam

Otra de las actividades que realizamos para el día internacional de Internet fue con el grupo de chavales del Club Badiu, que consistió en un recorrido por todo el mundo mediante la infinidad de cámaras webs que hay en todo el mundo.

La vuelta empezó por nuestra tierra, donde pudimos ver gracias a la pagina web de Tv3 infinidad de cams que se encuentran en Cataluña, luego aprovechando que la semana pasada habían hecho una salida Andorra decidimos volver para recordar.  Dejamos el Nord-este para dirigirnos al Nord-oeste en busca de la playa de San Lorenzo en Gijón y hacia abajo a la playa de Maspalomas en las islas Canarias.

Dejamos la península para dirigirnos a nuestros vecinos de arriba, Francia pero mas especialmente a París y su monumento mas emblemático la torre Eiffel. Dejamos Francia para dirigirnos a Grecia donde visitaremos las islas de Miconos. Para acabar cruzamos el charco hasta Washington D.C donde acabo nuestro viaje por falta de tiempo, pero si estáis interesados en cualquier otro lugar del mundo aquí os dejamos una pagina donde sale un mapa mundi con muchas de las webcam que encontramos por el mundo.

Buen viaje!!!!!

17 de Mayo día internacional de Internet

Como ya sabréis el día 17 de Mayo se celebro el día Internacional de Internet. Dentro del Punto Òmnia queremos celebrarlo con diferentes grupos haciendo diferentes actividades. A continuación os describimos la que hicimos con el grupo de señoras de la asociación “Amics de la Salut”.

Nos adentramos en el mundo de los portales pero en este caso uno que nos tocaba de bien cerca, BADAWEB, un portal de la ciudad de Badalona.

Ahí pudimos ver diferentes negocios de Badalona, como encontrar piso, como mirar las ofertas de trabajo, la agenda cultural de la ciudad y lo mas importante decir la nuestra sobre Badalona.

Estuvimos viendo el apartado de foto denuncia donde comentamos algunas de las entradas ya realizadas y dimos nuestro punto de vista sobre el mercado de Badalona.

Yo y mi Cámara de fotos

Esta semana se acercado hasta el Punto uno de los chavales del Club Badiu, porque quería saber como pasar las fotos de su cámara al PC. Lo cual nos hace mucha ilusión que se haya acercado por su propia voluntad.

Esperamos que el ejemplo de Luis, sirva para perder ese miedo a las nuevas tecnologías. En el Punto Òmnia os esperamos impacientes

Grupo Gramática de la Convivencia

El pasado Miércoles 12 de mayo dio comienzo el curso de Power Point que llevamos acabo con el grupo de Gramáticas de al convivencia, que son un grupo que se encarga de que la convivencia en el barrio sea buena.

Su necesidad les a llevado hasta el Punto Òmnia y es que tiene que hacer una presentación y han decidido que sea con Power Point.

Ahora de momento hemos optado por tener una base (ratón, teclado, windows, …) y mas adelante nos pondremos manos a la obra con la presentación.