Arxiu mensual: juny de 2010

Reparto de diplomas

Con la entrada del Verano llega el fin de los cursos de iniciación e Internet del tercer y ultimo trimestre del curso 09/10. Y como ya empieza a ser una costumbre, hemos hecho el reparto de los diplomas de los participantes en dichos cursos.

La finalización del trimestre, no da pie a que el trabajo en el punto disminuya, ya que, en el mes de julio seguimos con los talleres de verano en horario de mañana

Evaluaciones

Aprovechando el final del trimestre y que andamos trabajando con el procesador de textos de Open Office, Writter. Les hemos pedido a los usuarios  que evaluaran el curso y así poder practicar lo visto hasta ahora con Writter.

A continuación podréis ver estas evaluaciones.

Reproducción On Line

Dentro del curso Internet y Web 2.0, estamos viendo como reproducir de forma online música, películas o vídeos.

Hemos estado viendo Youtube y Vimeo en el apartado de vídeos online, Cinetube y Megavideo  en el apartado de películas y series online y para al reproducción online de música hemos optado por la alternativa ahora mismo a Spotify que no es otro que grooveshark (recomendado por la oficina técnica Òmnia), un programa donde aparte de dejarnos escuchar música online, podemos crear listas de reproducción que podremos abrir desde cualquier ordenador del mundo con conexión a Internet y nos hayamos registrado, Subir nuestra música a la red y compartir nuestras listas de reproducción en diferentes páginas de Internet como puede ser la red social Facebook.

Empezamos a planificar el Power Point

Después de tres semanas realizando clases de iniciación con el grupo de Gramáticas de la Convivencia, que como ya sabéis se acercaron al Punt Òmnia para realizar una presentación, pues esta semana hemos empezado a plasmar esa presentación pero en un papel, para luego más adelante nos sea mucho más fácil aplicarlo en el Power Point.

Cartel salida grupo Gramàticas de la Convivencia

Desde el grupo de Gramàticas que trabaja en el punto Òmnia, realizan una salida al Museo Historia de la Immigració a Catalunya (MHIC), y desde el punto Òmnia se les insto a que realizaran un cartel por tal de que se uniera mas gente del barrio a esta salida. Y así lo hicimos el punto Òmnia conjuntamente con el Grupo de Gramàticas de la Convivencia realizamos el cartel, que mas abajo podéis ver, invitándoos a que os apuntéis a esta salida.

Talleres de Verano

Ya llego la calor y dentro de poco el veranito, así que abrimos el periodo de inscripción a los tallares de verano, que serán los siguientes:

Correo electrónico, Fotografía digital, Blog, Compartir archivos, Organiza tus vacaciones, Power Point, edición de vídeo y Facebook.

Para estos cursos se tendrá que venir a inscribirse en el punto òmnia de la Salut Alta. El horario de estos solo sera por la mañana. A continuación os dejamos los horarios de inscripción y el cartel.


Los horarios de inscripción son los siguientes.

Del 02 de junio al  22 de junio

Lunes 12:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Martes 13:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00

Miércoles 12:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Jueves 10:00 a 13:00 y 16:00 a 19:00

Viernes  12:00 a 18:00


Inserción Laboral

ya a comenzado en el Punto Òmnia el curso de iniciación a las TIC, que durara del 12 de mayo al 9 de junio, con un grupo de usuarios del programa “Treball els Barris” de l’IMPO.
El curso esta dirigido a personas desempleadas sin conocimientos informáticos para hacer de las nuevas tecnologías un recurso para la búsqueda de trabajo. El curso se imparte conocimientos básicos de informática, a mas de recursos para mejorar las competencias laborales i una nueva vía para la búsqueda de trabajo.
Durante este año se ira repitiendo estas acciones por tal que mas usuarios puedan aprovechar este recurso.