#25NÒmnia i el Punt Òmnia Fundació Akwaba


Amb motiu del Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència Envers les Dones i la Setmana de la Solidaritat de l’Hospitalet 2020 que aquest any ha estat dedicada a combatre les violències masclistes. Al Punt Òmnia, hem treballat un projecte de sensibilització i prevenció amb diverses dinàmiques i activitats en tots els tallers de manera transversal des del dia 19 de novembre al 29 de novembre, a més en tots ells s’ha mostrat el vídeo “Pepa y Pepe. L’escala cíclica de la violència de gènere en l’adolescència” per treballat a través d’un cinefòrum aquesta problemàtica social.

Tallers “Tertúlies en català”

Activitat que es realitza en col·laboració amb el centre de Normalització Lingüística.

Tallers de memòria

Frases que han creat amb les paraules amagades:

– La mujer sufre maltrato físico y psicológico por parte del hombre, el impone su poder con violencia y ella siente impotencia ante este abuso, esto se denomina machismo.
– Cada día vemos con impotencia, cómo con su machismo, el hombre ejerce sobre la mujer, un abuso de poder y maltrato, sea con violencia física o psicológica.
– Que impotència sentirse mujer frente a un hombre que tiene el poder de maltratar y usar la violencia y el abuso a veces físico o psicologico. Hay que luchar por las mujeres que padecen esta injustícia por culpa de un machismo de tiempos pasados. !!!!! BASTA YA!!!!!
– El poder físico de los hombres a veces desemboca hacia la mujer en abuso de poder violencia,maltrato físico y psicológico creando impotencia en la misma.
– El machismo es el maltrato a la mujer, por parte de un hombre, que impone su poder sobre esta, aplicando violencia y abuso. Las consecuencias conlleva a la víctima ha sufrír impotencia, problemas psicológicos y señales físicas permanentes en muchos casos.
– El maltrador psicológico genera una violencia contra la mujer. Cada año siguen muriendo mujeres por violencia machista.
– Hasta cuando esta sociedad tendrá que soportar el maltrato a la mujer. Todos los días se ven casos de abusos físicos y psicológicos porque el machismo de algunos hombres no tiene limites, la violencia esta presente. En todos los países y sociedades sin distinción de sexo ni edad algunos hombres ejercen poder sobre la mujer y ella se siente impotente ante él, no debía ser así pero pasa.
– El machismo, es un abuso de poder del hombre, sobre la mujer y el maltrato es violencia, tanto si es físico como psicológico, donde la mujer siente una gran impotencia, en cualquiera de los casos.
– El machismo es responsable del maltrato y el abuso contra la mujer el hombre ejerce poder fisico psicologico anunlandola.
– Machismo es un abuso de poder hacia la mujer, por parte del hombre, que incluye, violencia ,maltrato físico y sicológico y genera impotencia.
– El machismo siempre a existido. El hombre abusa a la mujer y también se cree muy poderoso. La maltrata psicológico y físico. La mujer se siente importente.No a la violencia
– La violencia hacia la mujer tanto fisica como psicologica a manos del machismo del hombre es un abuso de poder, un maltrato que crea impotencia.

Taller Trope Internauta

Donem l’esquena a la violència masclista.
Tallers de mòbils

III Masterclass de defensa personal

Realitzada pel Gimnàs The Warriors Martial Arts Club i en col·laboració amb l’entitat gestora Fundació Akwaba. Es va fer en format híbrid. Aquí podeu veure el vídeo amb tècniques que ens podem servir davant d’un possible assetjament físic.