Arxiu mensual: octubre de 2008

Karaoke de la castañada

Bien aquí os dejamos un repertorio del karaoke de la castañada cantado por niños de entre 6 y 11 años, con una aplicación de xtec, la cual la podéis encontrar copiando este enlace y pegándolo en la barra de direcciones de vuestro navegador.

http://www.edu365.cat/primaria/contes/contes_spc/casta/index.htm

Esperamos que os guste!!!!!!!

Karaoke castañada

sopa de letras

A continuación os enseñamos el trabajo de un grupo, que mediante el programa Microsoft Word y los botones de Word art ( para poder hacer títulos) y Tablas, han realizado las siguientes sopas de letras.

Os invitamos a realizarlas y así pasar un buen rato entretenidos.

Los peques

Ya están aquí, ya han llegado aquí tenemos a los pequeños de la casa, niños de entre 6 y 14 años del Centre Obert.

Estos realizan desde tareas escolares, con la ayuda de Internet para poder consultar sus deberes, hasta talleres en los cuales intentamos que conozcan las partes mas seguras y los riesgos que comporta el uso ilícito tanto del ordenador como de la negación por Internet.

Si quieres puedes

Aquí tenemos a la Celia Martinez una compañera del grupo de iniciación que necesitaba enviar un correo electrónico para un concurso. Pues bien Celia ya tiene correo nuevo y sabe como enviar y adjuntar imágenes. Todo un ejemplo de superación.

Enhorabuena Celia sigue así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manuales

Pues bien debido a la insistencia por los usuarios del Òmnia de la Salut Alta sobre si no podían tener unos manuales los cuales les fueran prácticos cuando estuvieran a solas en su casa. Hemos optado por colgar y abrir un apartado donde colgar dichos manuales. Estos manuales están sacados de la pagina de Red Conecta ya que creemos que son los mas visuales y mejor se entienden para usuarios que se inician en la informática. En una primera instancia han estado revisados por alumnos de la Tecnoescola de Mataró y posteriormente por el Dinamizador del punto Òmnia de la Salut Alta.

Esperemos que os sean de gran ayuda.                                                                                    Manuales.

El Acceso Libre

Aquí tenemos a tres alumnos/as ejemplares que se quedan practicando después de sus cursos aquello que hemos aprendido como la Maria y las hermanas Lopez (Celeste y la Mª Carmen) y gente con un nivel mas como Pawan, Tamara, Amandeep, Karamjeet y Gagandeep que vienen hacer un uso más lúdico social de los ordenadores dentro del acceso libre e incluso Kuljeet que viene a buscar información para ver como localizar una dirección con Googlemaps. Así podemos ver que la convivencia entre diferentes niveles en el acceso libre es muy buena ya que entre ellos se echan un cable.

Ya sabéis que esta franja horaria es para todo aquel que este inscrito o no en un curso.

Os esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL Club de la Feina

Aquí tenemos a Gagan quien vino a realizar su currículum en el “club de la feina”, esperemos que esto le ayude para encontrar trabajo pronto. Sino el sigue buscando dentro del “club de feina” por la paginas de empleo en Internet. Si necesitas trabajo ven y anímate te ayudaremos a encontrarlo.

Google maps

Los usuarios del grupo de Internet han estado visualizando su casa mediante la herramienta de Google, Googlemaps.

Luego se han emocionado tanto al poder ver su casa mediante la visualización de la foto que hace el satélite que han

optado por buscar la casa donde nacieron y pasaron su niñez.

Así que ya sabéis si queréis volver a sentiros como niños recordando esa infancia en la casa natal

os esperamos aquí en el punto Òmnia de la Salut.