Super Barça

En los tiempos que corren  hay muy poca gente, que le guste el fútbol, que no esté enamorado con el juego del Barça, pero nadie lo ha sabido plasmar también como nuestro amigo Manuel Mena, mas conocido como Manolín el Poeta, que a plasmado ese sentimiento en una poesía que luego a editado en el punto Òmnia.

Para dar un poco de animo para el día de mañana, aquí os dejamos la poesía en honor al Super Barça.

Visita Socio Laboral

Esta mañana hemos tenido el gusto de reunirnos con el coordinador y una de las técnicas del programa de adultos de Llei de barris que lleva el IMPO, Jonathan y Nuria.

Vamos a empezar una acción conjunta encarada a la inserción laboral de los Barrios de Serra d’en Mena donde se encuentra La Salut.

Esta acción tiene previsto empezar a mediados de mayo y se vera divido en dos perfiles por edades, jóvenes(18-24) y adultos(+24).

Sant Jordi 2010 en la Salut Alta

Este viernes pasado 23 de Abril en el barrio de la Salut celebramos la diada de Sant Jordi, con una gran gimcana organizada por la gran mayoría de asociaciones del barrio.

El Punto Òmnia colaboro con un stand dentro de la gimcana, donde los niños tenían que pintar unas caretas sobre los personajes de la leyenda de Sant Jordi, recortarlas y por ultimo engancharles un palo que servirá para aguantarla y llevárnosla a la cara como si fuera una careta china.

El punto y final lo pusieron dos grupos de baile de diferentes escuelas del Barrio. A continuación os dejamos unos vídeos y fotos de la actividad

Baile grupo Hip – Hop FREE DANCE

Baile grupo Hip – Hop FREE DANCE

We cannot display this gallery

Col.laboració del P.O Salut Alta amb el manifest Badalona Som Tots

El Punto Òmnia de la Salut Alta, esta colaborando con el Manifiesto Badalona Som Tots, recogiendo firmas por tal de adherirse al manifiesto

El manifiesto defiende la cohesión entre las diferentes culturas que conviven en Badalona i la rotura de los estereotipos debidos a la cultura de origen, entre otros aspectos.

Todo esto se a visto agravado por una propuesta del Partido Popular (PP) de Badalona que defiende que la mayoría de la problemática social existente en Badalona es debida a la delincuencia e Incivismo por parte de las personas Inmigrantes. De esta manera, no respetan un tratado firmado por todas las fuerzas políticas de la ciudad, el cual decía que no se haría demagogia con el tema de la inmigración por tal de hacer campaña electoral.
Si alguien quiere adherirse al manifiesto y es de Badalona puede pasr por el Punto òmnia de la Salut Alta(c/Pau Piferre 109) a firmar
Adjuntamos el manifiesto i el enlace a la propuesta del PP de Badalona.

Folleto Propaganda PP

Cartel de Sant Jordi

Como ya sabréis el día 23 de Abril se celebra la diada de Sant Jordi. Pues bien aquí en el barrio de la Salud también queremos celebrar este día tan señalado en las tierras catalanas.

Como cada año en la Plaza Antonio Machado desde las 17:00 hasta las 19:30 se realizaran juegos i talleres organizados por las diferentes asociaciones del barrio.

Este año le a tocado al Punto Òmnia el diseño del cartel bajo la supervisión del encargado de la entidad “Amics de la salut” Ricardo.

A continuacion os dejamos el cartel para que le echeis un vistazo, y no cabe decir que os esperamos a todos este viernes 23 de abril  para celebrar todo juntos la DIADA DE SANT JORDI

Jornadas Formación Comunitaria

El pasado 14 de Abril asistimos a las primeras ” Jornadas Formación Comunitarias”, organizadas desde la Secretaria d’Acció Ciutadana de la Generalitat de Catalunya.

En un primer momento asistimos a una ponencia“Les comunitats territorials avui: eines per conèixer-les”. A cargo de Xavier Torrens. Profesor de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona, muy entretenida e interesante.

Luego en una segunda parte llego el turno de presentar los proyectos que allí se encontraban:

* Pla Integral del Poble gitano
* Aprendre a Aprendre
* Plans de Desenvolupament Comunitari
* Xarxa-Òmnia

A nosotros nos toco presentar la Xarxa-Òmnia teniendo en cuenta nuestro día a día en el Punto de la Salut Alta.

A continuación os dejamos un enlace a las fotografías de la jornada

Fotos Jornadas comunitarias

Micro Histórias

A continuación os dejamos una actividad del trimestre pasado, donde con el grupo de las señoras de la memoria de Amics de la Salut, que andan aprendiendo esto de la informática, estuvimos practicando el procesador de textos en este caso Writer.

Por tal de poneros un poco en situación de donde salieron estas historia le pedimos a la tallerista que nos explicara un poco como había sido la actividad.

Paso a copiaros la explicación de Ceres Lotito Tallerista del curso.

“UNA HISTORIA PARA CONTAR”

En esta segunda edición del Taller de Crecimiento Personal “Per la millora de la qualitat de vida”, realizado en la Associació “Amics de La Salut”, (actividad organizada por el PDC de La Salut – Llefià), el grupo elabora este conjunto de “micro historias”.

Este taller tiene como orientación, dar herramientas a los participantes, que les permitan tomar consciencia de su propioprotagonismo en su bienestar, en un proceso de construcción continuo.

La elaboración de estos relatos se basó en la metodología que el movimiento surrealista llamaba “el cadáver exquisito”.Inicialmente se realizaron dibujos colectivos en donde el resultado final siempre es una sorpresa, al ser producto de una interacción no regulada por referentes previos.

En un segundo momento, basándonos en la misma metodología, se realizóla elaboración de estas “micro historias” a la que posteriormente le dieron una estructura que cada una particularizó.

Esperamos que este divertimento, producto de un trabajo serio yriguroso por parte de todas las participantes, les trasmita la atmósfera de entusiasmo y creatividad de sus autoras.

Ceres Lotito Responsable del taller.

Badalona curso 2009-2010

Esperamos que os gusten las historias salientes de la actividad.

We cannot display this gallery

Fiesta Final de trimestre Infantil

El punto Òmnia de la Salut Alta ya se encuentra manos a la obra con la nueva programación para el trimestre que viene.

Para ir haciendo boca os dejamos unos vídeos y fotografías de lo que dio de si la fiesta de cloenda del trimestre en la franja horaria infantil. También os dejamos una lista de reproducción de vídeos de YouTube, escogida por los mas pequeños de la casa.

Lista reproducción

Video 1

Video 2