Arxiu mensual: octubre de 2009

Nueva herramienta Google para ver la evolución de la Gripe A

A salido una nueva herramienta de google por tal de poder ver la evolución de la gripe A por países en todo el mundo. “GOOGLE FLUTRENDS”

El funcionamiento de dicha herramienta es muy fácil simplemente tenemos que buscar nuestro país en lado izquierdo de la pagina dentro del desplegable.

Google basa sus estadísticas en las búsquedas de cada país sobre la gripe A, según Google, existe una estrecha relación entre  entre el número de personas que realizan búsquedas relacionadas con la gripe y las personas que realmente sufren síntomas gripales. Al comparar sus recuentos de consultas con los sistemas tradicionales de seguimiento de la gripe, han descubierto que las consultas suelen ser muy frecuentes justo en la temporada de gripe.

A continuación podemos ver un gráfico donde  las estimaciones basadas en las consultas realizadas en Google están muy igualadas con los indicadores tradicionales de actividad de la gripe.

Gripe A

Clausura proyecto "Futur"

Ayer asistimos a la clausura del proyecto ” Futur”.  Haciendo memoria, el proyecto “Futur” es un proyecto organizado por “Pla d’entorn de Badalona Sud”, bajo la dirección de la “Inspecció d’Educació” y con la colaboración externa de la empresa Insercop. Este fue creado para dar una oportunidad aquellos jóvenes que presentaban desmotivación en el aprendizaje, pudieran tener un primer contacto con el mundo laboral.

El Punt Òmnia de la Salut Alta fue una de las asociaciones participantes con la inclusión de dos alumnos en practicas, Ruben y Safa.

A continuación os dejamos unas fotos de lo que fue el acto de clausura.