programas

Aquí os dejo algunos enlaces para que podais instalarlos en vuestro ordenador. Todos ellos son programas gratuitos.

Para ir al enlace solo teneis que clicar encima del nombre del programa. Una vez allí haz clic en descargar.

open office : se trata de la version libre y por tanto gratuita de el paquete Office. Incluye procesador de textos (Writer), presentaciones (Impres) y hojas de calculo (Calc). Esto sería lo equivalente al Word, Power point i Excel de Microsoft Windows.  Tienen prácticamente el mismo lenguaje y el mismo tipo de herramientas.

messenger : programa de mensageria instantanea de windows gratuito para que puedas hablar o chatear con tus contactos de Hotmail.

Skype: programa de mensajeria instantanea, muy facil de usar, puedes llamar o hacer videollamadas facilmente con tus contactos de skype.

gimp : programa gratuito para la edición de imagenes, muy completo, con similitudes al programa de pago de Adobe Photoshop.

paint.net : sencillo programa de dibujo un poco más completo que el típico paint que viene con Windows. Nos permite poner capas para poder trabajar con imagenes más comodamente.

Picasa : sencillo programa de edición de imagenes proporcionado por google.

inkscape: programa de dibujo vectorial, se utiliza sobretodo para hacer diseños. Es parecido a los programas de pago corel draw , ilustrator o freehand.

cdburnerxp: sencillo programa gratuito para grabar cds y dvds. Lo podemos encontrar en catalan o en castellano.

Comments Off on programas