publicaciones y manuales

Tenemos cuenta en la página de Issuu, así que será allí donde iremos colgando manuales de los programas que usamos en los talleres de informática, tutoriales para usar algunas páginas web, actividades y la revista que hacen los pequeños de la casa. Podeis encontar todo esto clicando aquí. ( Más abajo os pongo algunos enlaces directos) Si quieres descargarte algun archivo mandame un correo a centre.esclat@hotmail.com

Para los que querais explorar manuales y tutoriales os  dejo una pagina con bastante material: www.aulafacil.com. También te recomiendo la página web de livemanual que contiene varios manuales y ejercicios para que practiques.

Aquí te dejo algunos enlaces y archivos, haz clic encima del nombre en azul para acceder a ellos.

como hacer carpetas con el botón derecho : video tutorial que te explica una forma sencilla de hacer carpetas.

ARCHIVOS Y CARPETAS: manual ofrecido en la web de windows donde se explica las caracteristicas basicas de los archivos y las carpetas.

COMO COPIAR TEXTO E IMAGENES DE INTERNET : os dejo un pequeño manual que os puede ayudar a copiar texto o imagenes de internet a un documneto de texto u otro progrma.

Como pasar fotos a tu ordenador: un pequeño tutorial que explica como podemos pasar facilemnte las fotos de nuestras camaras o mobiles al ordenador.

BUSCAR UN MAPA EN INTERNET: tutorial de google maps para que encuentres el mapa que buscar o hagas una ruta entre dos puntos.

Como adjuntar un archivo en hotmail. añade una foto, un documento de texto , una presentación, etc a tus correos electrónicos

skype: web oficial de soporte tecnico de skype con varias quias practicas de como usar el programa.

impres 3.3 : el programa de presentaciones de open office, veras las principales funciones del programa para añadir fotografías. Para hacer las animaciones y transiciones puedes ver estas pautas de cómo hacerlo paso a paso. En esta web (apartado de presentación electrónica / efectos sobre diapositivas) puedes ver videos explicativos de como animar y hacer transiciones, encontraras tambien un completo manual del programa.

COMO HACER OPERACIONES BÁSICAS EN HOJA DE CÁLCULO: video tutorial muy interesante que explica detalladamente como hacer operaciones de distintas maneras en una hoja de calculo (ya sea Calc de open office o Excel de microsoft)

como guardar musica de internet: mini manual para que aprendas a descargarte canciones de internet facilmente.

tutorial picmonkey: pequeño tutorial para que aprendas a manejar la web de picmonkey y realices retoques fotograficos o collages.

diccionario ingles-español:para que no te encuentres perdido en internet con el ingles hemos elavorado un minidiccionario ingles-español para navegantes.

MIS CUENTAS Y CONTRASEÑAS: documento para que tengas todas tus cuentas de internet bien archivadas para cuando la memoria falla. Te recomiendo que lo imprimas  y vayas anotando tus contraseñas y demás de cada sitio web al que estes registrad@. Cliacando encima del titulo del documento tendras la opción de descargar el archivo.

Manual de Word :  Enlace directo al manual del procesador de textos para que no se te escape nada.

manual de open office: enlace a una completa pagina que nos enseña paso a paso como descargar y usar el procesador de textos , la hoja de calculo y las presentaciones de oppenoffice.

calc: Hoja de calculo de open office. Os dejo el enlace del video tutorial de Jaumenet sobre las operaciones básicas en calc que esta muy bien explicado.

Como instalar el Messenger : Enlace directo a nuestra pagina de “Issuu” donde está el pequeño tutorial para que puedas instalar el programa de mensageria instantanea en tu ordenador.

Manuales de Facebook: Hay varios manuales muy completos en la red, esta es una selección de algunos enlaces:  1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6

tutorial para Hotmail:Enlace directo al tutorial para manejarse por la página web de correo electronico de Hotmail.

manual de Power Point : Enlace directo para el manual del programa de presentaciones.

Tutorial de Gimp: Gimp es un editor de imagenes gratuito. La siguiente página ofrece un manual escrito e ilustrado de todas las herramientas, con pequeños ejercicios prácticos. He encontrado dos paginas con videotutoriales muy completas y bien explicadas. La primera explica mediante videos de ejercicios prácticos el funcionamiento del editor de imagenes. La segunda página tambien tiene videos que nos enseñan el funcionamiento del programa. Además también está esta página muy interesante y bien explicada.

excel 2010:  manual introductorio a la hoja de calculo de windows.

draw: sencillo programa de open office para dibujar. en este manual encontraras pequeños ejercicios practicos que te enseñaran a dibujar i crear formas como quieras.

manual de fotolibro de fotoprix: si os gustaría tener un libro con vuestras fotos y no sabeis como, aqui os dejo un manual (en catalan) de como usar el programa de la empresa fotoprix para hacer un fotolibro.

android: aquí un par de webs que nos cuentan acerca del sistema que usan las tablets y smartphones de android. Puede que te encuentres un anuncio que habrá que quitar para ver el contenido.

Comments Off on publicaciones y manuales