26/2/2015 17:44
El Programa de Activación para el Empleo incluye una ayuda económica de 426 euros al mes durante seis meses y la obligación de llevar a cabo un itinerario personalizado diseñado por los servicios públicos de empleo (SEPE, orientación).
Ver / Descargar la hoja informativa programa activación ayuda 426 euros
Periodo de vigencia: desde el 15 de enero hasta el 15 de abril de 2016.
Requisitos:
– Ser desempleados de larga duración que hayan tenido empleo en el pasado, los que busquen activamente en el presente y hayan agotado las prestaciones del Prepara, Prodi o la tercera Renta Activa de Inserción hace más de seis meses.
– No pueden ser beneficiarios los que tengan derecho a alguna prestación por desempleo, subsidio o Renta Activa de Inserción.
– Los beneficiarios deben tener responsabilidades familiares y carecer de otras rentas (en los términos previstos en el artículo 215 de la Ley General de Seguridad Social). (cónyuge sin ingreso a su cargo, hijos)
– La percepción de la ayuda es incompatible con la percepción de otras rentas como un salario social, renta mínima de inserción o ayudas análogas de asistencia social de las Comunidades Autónomas.
– Solo se podrán beneficiar del programa quien haya perdido su último empleo de forma “involuntaria” y quienes acepten cualquier oferta de empleo “adecuada”, entre otros supuestos.
– Estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 y deben haber estado de forma ininterrumpida al menos durante 12 meses de los 18 anteriores a su inscripción en el programa. Hay una excepción: aquellos casos en los que se dieran de baja como demandante de empleo por haber tenido un trabajo de menos de tres meses de duración.