SAN JUAN

Mi barrio se llama san Juan de LLefia, por lo tanto celebramos a lo grande estas fiestas.

Al barrio traen una orquesta, atracciones infantiles, organizan concursos, baños de espuma, meriendas, y un montón de cosas más para que niños y mayores nos lo pasemos muy bien, con lo cual el barrio se llena de alegría.

Los vecinos nos juntamos para comernos la coca y bailar hasta altas horas de la madrugada, no quiero ser nostálgica pero recuerdo cuando yo era niña y vivía en mi pueblo, qué estábamos varios días buscando maderas y todo lo que se podía quemar los vecinos aprovechaban para tirar todo aquello que no les servia y hacíamos una gran hogera. Los mayores y los niños cantábamos bailábamos y contábamos chistes toda la noche, también se tiraban petardos, hay gente que les gusta y a otros no, porque les tienen miedo, pero sabiéndolos usar no tiene porque pasar nada. ¿Qué seria una noche de san Juan sin petardos? .En fin nos lo pasábamos muy bien con poca cosa.

Volviéndoos a estos tiempos que son los que cuentan, nunca hay que decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque lo que importa es el día a día.

Con la llegada de los inmigrantes las fiestas han cogido colorido pues hay personas de diferentes países, y yo creo que ellos también se lo pasan bien con nuestras fiestas y nuestras costumbres.

Ojala que no las dejemos perder nunca. Porque la noche de SAN JUAN es mágica.

Rosario Gómez & Umar Shahzad