Demanem a diferents participants de punts Òmnia el seu parer respecte a les següents qüestions i aquestes són les seves respostes. Moltes gràcies!

– Què significa el punt Òmnia per a tu? Què t’aporta?
– Quins beneficis tenen les TIC per a tu? Com t’ajuden en la teva vida diària?

Usuaris Punt Òmnia la Balconada de Manresa

Antonio Franco, 72 anys
Aquí vengo a aprender cosas.
Gracias a lo que he aprendido con el ordenador ahora hago cosas de fotografía para los mios y también con las películas.

Mari Muñoz, 47 anys
Vengo todas las semanas y siempre aprendo algo nuevo. Aquí puedo preguntar mis dudas.
Con el ordenador me puedo comunicar con mi familia de Sudamérica, busco viajes, guardo mis fotos,

Miguel Angel, 60 anys
El Omnia es un sitio al que puedo venir y preguntar cosas del ordenador que no se. Me da confianza.
Con el ordenador puedo organizar mis fotos y hacer algunos retoques.

Montserrat Llauró, 63 anys
Un lugar donde venir a aprender.
Me permiten comunicarme con mi familia, que la tengo lejos, en Chile y Andorra. Además me gusta mucho la fotografía y ahora puedo hacer cosas con las fotos que tengo guardadas.

Usuaris Punt Òmnia Trinitat Nova

Mª Carmen Durán Molano, 61 anys
Tener una ilusión de poder aprender cada día, ahora que tengo mas tiempo libre por estar jubilada
Supone muchos beneficios, desde poder pedir hora al CAP desde casa o leer la prensa, o poder ponerte en contacto con la familia por muy lejos que estén.

Ana, 40 anys.
Encuentro gente del barrio, búsqueda oferta empleo, y nuevos cursos
Busqueda por internet de todas las necesidades, empleo, informacion general, etc.

José Bretones Salinas, 78 anys.
Este Punto Omnia ha sido un feliz descubrimiento para mí, pues estaba buscando una academia a la que ir a aprender informática y las que encontraba quedaban muy lejos de mi domicilio. La Asociación de Vecinos de mi barrio está muy cerca de casa y además ofrece las clases gratuitamente para los vecinos. Ha sido como obtener premio de una lotería a la que llevaba jugando largo tiempo: Un golpe de suerte.
La informática me ha proporcionado contenido para mis largas horas de jubilación. En el ordenador tengo el mundo entero al alcance de mi vista, es maravilloso. Mi profesor del Omnia, Víctor Vázquez, me ha enseñado a hacer archivos en “ppt”, en “pps” y en vídeo, o sea en formatos bellísimos para publicar mis poesías. Estoy haciendo de cada una de ellas un pequeño vídeo ilustrado con imágenes y música de mi gusto. Me están quedando unos documentos gráficos de una belleza que no tendrían impresos en las páginas de un libro.
El acceso a la informática me ha proporcionado distintos gozos. Otro de ellos ha sido tener mi propio e-mail. Mantengo intercambio de mensajes frecuentemente con amigos, familiares y creadores literarios con los que trasiego trabajos y diálogo cuando necesito hablar con ellos. El ordenador ha sido el juguete que necesitaba tener a mano en toda esta segunda niñez que está siendo mi vida de jubilado.


  • Categories

  • Informació Òmnia

  • El núvol

  • Archives

  • Repositori Tasta'm

  • RSS Estigues al corrent del que fem!

  • logoomnia

    logopunttic

    logobenestarsocial

    logofce